¿Cómo podría ayudar la desgravación fiscal al sector inmobiliario?

La desgravación fiscal es la deducción de una parte del importe de un impuesto en determinadas circunstancias. Estas medidas de excepción al pago de las contribuciones respectivas son empleadas por los gobiernos para fomentar el crecimiento.

En España se están estudiando los diversos beneficios de varias posibilidades de desgravación fiscal en el mercado y aquí les dejaremos algunos de ellos.

Ventajas para la eficiencia energética del sector

En el mercado se llevan años proponiendo que se imiten las medidas de países como Italia y Francia, en donde se incentiva la adquisición de viviendas eficiente energéticamente mediante la desgravación fiscal. En España se ha propuesto una reducción del 50% del IVA por la compra de viviendas con mejores calificaciones de eficiencia, lo que puede impulsar decididamente al sector a construir más casas con estas indicaciones.

Ventajas para acceder a la vivienda

En diversas ocasiones el sector ha dicho que la desgravación fiscal para las personas que adquieran una vivienda en determinadas circunstancias, puede coadyuvar a que los particulares mantengan en movimiento el mercado de transacciones inmobiliarias. En este mismo sentido, desde diversas partes del sector se ha hecho un llamado a impulsar la construcción de nuevas casas que salgan al mercado con el precio de la vivienda tasada. Para ello es indispensable la reducción de los impuestos que deben pagar dichos promotores, estol protegería las ganancias y la posibilidad de reinvertir en mayores proyectos de construcción.

Reducción del impuesto para la compra destinada al alquiler

Para fomentar el alquiler de viviendas e incrementar la oferta de alquileres en un país en el que la demanda va en aumento, se escuchan voces que plantean la reducción del impuesto que se debe pagar al momento de comprar un piso que se piensa poner en alquiler posteriormente. Estas medidas deberían tener un tiempo límite y contribuir con que se reduzcan los coste de los arrendamientos.

Inversión en el futuro urbanístico

Según la opinión de los expertos, la rehabilitación de los cascos urbanos es una tarea pendiente de los Ayuntamientos, imposible de asumir sin dar adecuadas ayudas al sector inmobiliario y a los particulares interesados. Una medida oportuna sería reducir el impuesto sobre la plusvalía generada por las compañías encargadas de llevar a cabo estas rehabilitaciones en las grandes ciudades y centros de interés turístico o cultural.

Reducción de los impuestos municipales

Para la compra de la primera vivienda se ha sugerido limitar este impuesto, se ha propuesto fijarlo y que no exceda el 0,25% del valor del inmueble.

лидов.рф разводкрупные брокеры бинарных опционовмаке up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *