4 sencillos consejos para vender tu vivienda

Plantear la venta de un inmueble es una de las decisiones más importantes a nivel económico. Ya sea porque se va a comprar una vivienda con mayores dimensiones o porque se desea invertir el dinero en otro negocio, llevar la casa al mercado inmobiliario genera dudas y expectativas a nivel de precio, tiempo de venta y compradores. En estos casos, la asesoría de un agente inmobiliario cobra especial importancia, ya que su experiencia y conocimientos te ayudarán a despejar dudas, a evaluar las características de la propiedad y establecer un precio acorde al mercado.

Involucrarte en el proceso de compra y entender cada etapa de la venta, a pesar de contar con el apoyo de un asesor, es tan importante como haber colocado un buen precio. Solo así podrás verificar que se están cumpliendo los mecanismos necesarios y que no hay procesos irregulares. Por eso, te recomendamos evaluar los siguientes aspectos:

  1. Conoce el precio de propiedades similares en el mercado. Antes de colocar el precio de tu inmueble es importante conocer el valor de casas con características similares a la tuya y cuál es la oferta de los compradores del sector, de acuerdo a la zona y a los valores catastrales (valor del suelo y la construcción de la vivienda).

  2. Analiza la zona y la ubicación. Conocer las bondades de tu propiedad te permitirá orientar al agente al momento de crear el anuncio de venta. Mostrar las facilidades de acceso a zonas verdes, parques infantiles, hospitales, colegios, entre otros, sin duda atraerá la mirada de los futuros compradores. Por eso es importante conocer muy bien la zona y resaltar sus bondades en los anuncios o en las visitas guiadas.

  3. Invertir en la fachada de la casa. Mostrar una casa sin imperfecciones, detalles de filtraciones, goteras o cerámicas en mal estado te permitirá aumentar el valor de la vivienda y atraer compradores en menor tiempo. Haz las remodelaciones que sean necesarias y aumenta las posibilidades de conseguir buenos clientes.

  4. Afina la percepción. Ponerte en el lugar del comprador y analizar la percepción subjetiva de la vivienda (lo que transmite la casa), es fundamental al momento de vender, ya que cuando un potencial comprador entra en una casa, tarda menos de 20 segundos en decidir si le gusta o no. Por eso, es recomendable tomar en cuenta la iluminación, decoración, los elementos personales, la limpieza e incluso la música y aromas para poder cerrar el círculo de una experiencia grata.

Disfruta el proceso de la venta como lo hiciste al comprar el inmueble y pon toda tu atención en cuidar los detalles para que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible.

грузия горнолыжный отдыхolymptrade на андроидbest time to visit st petersburg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *