Haz tu mudanza sin contratiempos

Se acerca el día de la mudanza y tú aún no sabes por dónde empezar. ¿Buscar las cajas? ¿Contratar una furgoneta? ¿Hay que solicitar algún permiso? Sabes que son muchas tareas pero de solo listarlas entras en pánico.

No te desesperes y chequea esta lista de tareas básicas para dejar de procrastinar este proceso que te conducirá finalmente a un nuevo destino.

Informa a la junta de condominio:

Previo a la mudanza asegúrate de notificar a la junta de condominio y de consultar si existen horarios o días previstos para hacer este tipo de labores. Lo ideal es tratar de hacerlo en un momento con poca afluencia de vecinos para evitar incomodarlos a ellos y a ti mismo durante el proceso. Cuando acuerdes la fecha en tu comunidad, contrata la furgoneta que te ayudará a hacer la mudanza.

¿Qué materiales vas a necesitar?

Por supuesto el material más necesario para tu mudanza son las cajas. Te recomendamos que comiences a recolectarlas en supermercados al menos un mes antes de la mudanza. Asegúrate de conseguir cajas de diferentes tamaños para empaquetar los distintos tipos de objetos que posees. También podrías necesitar suministros de relleno, plástico de burbujas para envolver (ideal para los objetos frágiles, aunque también puedes utilizar ropa vieja para cubrirlos y gastar menos), papel periódico, tijeras, celo, etiquetas y marcadores.

Tómale foto a las conexiones

¿No tienes idea de cómo volver a conectar los cables que van detrás del televisor? Tómate una foto a la conexión antes de desenchufar todo y así tendrás la referencia de cómo hacerlo otra vez en tu nuevo hogar.

Crea un espacio para las cajas

Selecciona el espacio donde irás colocando las cajas que vayan estando listas (lo ideal es que esté apartado del lugar de tránsito habitual. Etiquétalas con su contenido, la habitación a la que llegarán y un número, así sabrás cuántas hay y cuál está perdida. Es muy importante que a la hora de empaquetar no quede aire en las cajas. Rellena con ropa, periódico o plástico de burbujas.

Empaca una caja por persona para objetos esenciales

Cada miembro de la familia debería tener un bolso o una caja identificada donde tenga una o varias mudas de ropa, pijama, cepillo y crema dental, desodorante, jabón, medicamentos, una toalla y cualquier otro objeto personal importante. De este modo no tendrán que llegar al nuevo hogar revisando todas las cajas para conseguir artículos de primera necesidad.

Pídele apoyo a alguien de tu confianza

Si vives solo, apóyate en familiares o a amigos que te ayuden a empaquetar, organizar y chequear que los objetos estén seguros. Si tienes niños, lo ideal es que ese día no estén allí, pues pueden dificultar la logística y dificultar tu concentración.

посуда отзывыправила перевозки грузовcall опцион

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *