4 consejos para diseñar tu hogar ecológico

Si eres de los que se han sumado al lado de la humanidad que tiene consciencia social y, además, estás profundamente decidido a contribuir con la salud del planeta, seguramente te preguntarás cómo puedes hacer de tu hogar una cueva que grite en cada esquina tus consignas personales. No es de sorprender que el lugar que habitamos es una de las máximas representaciones de lo que somos, pensamos y hacemos. Es por ello que hemos seleccionado cuatro consejos que harán que construyas ese hogar ecológico que has soñado. Si solo es una opción decorativa o para contribuir de forma humilde con una buena causa en tiempos de contaminación masiva, también te servirá.

Si tienes un jardín, es hora de instalar un huerto

Vamos a comenzar por el exterior… ¡Es hora de montar el huerto! Una de las máximas de los ecologistas es comenzar por proveernos, de a poco (o en la medida de nuestras posibilidades), nuestros propios alimentos. Será una estrategia para comer más saludable, para adornar nuestro jardín y representar un caudal de divina abundancia. Si no tienes un amplio jardín, puedes comenzar en tu pequeña terraza o en las ventanas de tu cocina sembrando plantas culinarias o medicinales.

Instala porrones reutilizables como llantas usadas

Si reutilizas las llantas dañadas que han dejado tu auto o los de tus amigos, podrás hacer divertidos porrones para tu huerto o jardín. Pintándolos de colores vivos o colores neutrales (según sea tu gusto), podrás darle un añadido visual. Si tienes hijos, puedes hacer un campo de juegos para saltos y trincheras.

Sé el artesano de tu propio hogar

Para decorar tu sala de estar solo tienes que encender la creatividad y ponerte manos a la obra. Desde los frascos de salsas que ya has consumido, hasta las telas raídas con las que puedas hacer cojines con particulares detalles, puedes dedicarte a ser el artesano de tu hogar, un artesano de la reutilización creativa. También encontrarás muchos videos tutoriales donde puedas hacer tus propias lámparas o cómo realizar una estantería con retazos de madera.

Rescata elementos de la naturaleza

Varas de bambú, vigas de madera o una hermosa planta de interior complementará tu decoración rescatando el valor de la naturaleza. Puedes adoptar ciertos objetos naturales como las vigas de madera, pintarlas y usarlas como una maceta, juntando varias de estas. Como esa idea, pueden surgir muchas en el camino. ¡Atrévete!

цифровая видеокамера купитьперевозка грузов по европеФильчаков прокурор

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *