Cómo decorar dormitorios infantiles

Un nuevo miembro de la familia es una fortuna, pero muchos padres se ahogan en la necesidad de encontrar la forma de mezclar diseño, diversión y comodidad para el consentido del hogar. Sin embargo, siguiendo estos simples consejos podemos lograr el objetivo de que nuestro hijo se sienta arropado y seguro en todo momento.

Colores vivos

Es muy importante que los niños se sientan en un lugar alegre y diáfano. Es lo primero a elegir y aunque es muy importante usar colores vivos y brillantes, es mejor quedarse solo con dos o tres.

Almacenar juguetes

Este es un ítem muy importante para la decoración y el orden del recinto. Aunque es completamente normal que los niños mantengan todo tipo de juguetes desperdigados por su habitación, con un par de cajones de colores muy distintos podemos hacer que la habitación luzca vivaz y a la vez fomentar la organización creando categorías con cada color.

Muebles acordes a la edad

Aunque suene un poco abrumador, e s necesario mantener el cuarto infantil con muebles que vayan a la par de la edad del infante y la decoración del espacio.

Espacio

De nada sirve llenar un cuarto de elementos decorativos, por más infantiles y llamativos que sean, si luego nuestros hijos no se siente bien en él. A veces, es mejor sacrificar una decoración excesiva para que el espacio gane amplitud y comodidad.

Murales y vinilos

Ya que los gustos de los niños cambian velozmente, los murales y vinilos son una buena opción para mantener la decoración actualizada, infantil y además sea fácil de montar y desmontar. Vienen con todo tipo de temas y se adaptan fácilmente a los deseos de los niños.

Cortinas

Más allá de una gran fuente de iluminación, es necesario saber jugar con la luz. Es importante poner cortinas en todas las ventanas para poder taparlas cuando tomen la siesta, pero inundar el cuarto de calidez mientras juegan.

Rincones especiales

Esta habitación no está destinada solo para dormir, por lo que cada rincón debe poseer una actividad específica que los haga sentirse seguros y únicos en su espacio y puedan establecer orden en su habitación.

Escritorio

Aunque no es algo que se haga al principio, a partir de los cinco años es ideal instalar un buen escritorio que les sirva para toda su vida. Así los espacios de la habitación quedan bien delimitados y la decoración principal se mantiene mientras los detalles se actualizan.

Recuerdos

Da igual la edad que tenga, el niño se forja desde sus recuerdos. Este será su espacio por mucho tiempo, así que lo ideal es inundarlo con todo tipo de memorias de su infancia, como cojines, fotografías y peluches que tengan un lugar adecuado y aporten a la habitación un toque de personalidad y seguridad.

газовые котлы протермстоимость продвижения сайтаданильченко юрій Харків

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *