5 elementos que debes revisar antes de comprar una vivienda antigua

Cada vez es más común comprar viviendas antiguas para remodelar por el bajo costo que representan en comparación a los inmuebles nuevos o con recientemente construidos. Encontrar un espacio en buen estado, que necesite pocas modificaciones y esté a buen precio es el sueño de muchos, pero a veces el bajo costo puede convertirse en una mala inversión.

Antes de comprar un inmueble antiguo para ahorrar costos, es importante consultar a un experto y solicitar un avalúo. De esta manera podrás asegurarte de estar haciendo una buena inversión porque no siempre las imperfecciones que se deben acomodar están a simple vista. En muchos casos la fachada esconde graves problemas estructurales que aumentan el costo de la inversión y termina siendo un mal negocio.

Por eso te sugerimos estar atento a estos 5 elementos antes de comprar una vivienda antigua:

  1. Detalla la fachada de la casa. Revisa cada una de las habitaciones, inspecciona el sótano y el patio en caso de tenerlo; revisa que no haya filtraciones internas o externas; evita dejarte llevar por el encanto a primera vista y observa cada detalle a profundidad. Durante la inspección, haz una lista con las modificaciones necesarias, así podrás sacar luego un presupuesto y evaluar si la compra es factible o no.

  2. Observa el estado de los techos. Tener que sustituir el techo en su totalidad es una de las inversiones más costosas, ya que además de representar un gasto importante, hace que el inmueble sea inhabitable, por lo que deberás costear los gastos de un alquiler mientras dure la reparación.

  1. Revisa las instalaciones eléctricas y tuberías de agua. Encontrar fallas en el sistema eléctrico o en las tuberías implica uno de los gastos más costosos a futuro porque necesitan cambios a gran escala que pueden abarcar toda la casa. De ser así, descarta automáticamente esa vivienda de tus opciones porque no será una buena inversión.

  1. Pide a un experto que evalúe los cimientos de la casa. Muchas viviendas se construyen sobre hormigón o cemento y con el tiempo el deterioro puede convertirlas en lugares de alto riesgo. La primera señal a la que debes estar atento es a las grietas: si hay alguna grieta horizontal significa que la casa es demasiado pesada para los cimientos, pero si es irregular puede ser un signo de movimientos debajo de la superficie que se deben analizar.

  1. Enumera las posibilidades arquitectónicas que te ofrece el lugar para hacer modificaciones que actualicen el diseño interior de la casa.

Si bien es cierto que el precio puede ser bastante atractivo, es importante que analices a fondo el interior del inmueble y te proyectes viviendo ahí, ¿por cuántos años te ves ahí?, ¿qué le cambiarías?, ¿es posible convertirla en un espacio actual a pesar de los años de construcción? Analiza tus respuestas y toma una decisión.

топ лучших планшетов 2018продажа оооtopcargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *