Lo que necesitas saber sobre la demanda en el mercado inmobiliario

Oferta/Demanda, un concepto básico en economía que no debe ser desoído en el mercado inmobiliario. Es necesario entender qué motiva el equilibrio de esta noción. El incremento de precios sucede cuando la demanda excede la oferta, lo cual no es una realidad particular en este escenario. La oferta es un concepto fácil de entender, simplemente debes mirar qué estará a la venta, en renta y en construcción a futuro. Quieres el mínimo de oferta posible para evitar la competencia. La demanda es más difícil de medir, muchos factores interactúan a la hora de determinarla:

  • Días en el mercado: Esta medida indica cuántos días le tomará a una propiedad en venderse una vez está en venta. Toma en promedio 90 días vender una propiedad. En las raras ocasiones que la demanda supere la oferta este número se verá reducido.
  • Descuento de venta: El margen de negociación al que los propietarios están dispuestos a acceder. En mercados lentos donde la demanda es poca la negociación es mayor. En áreas de mayor demanda hay poca o nula negociación.
  • Tasa de vacancia: La razón de que muchas propiedades en renta se encuentran sin inquilinos. En un área de alta demanda las rentas serán diputadas por varios prospectos así que esta tasa será baja.
  • Margen de renta y crecimiento: Una locación con mayor demanda verá mayor margen de renta, hay clientes que suelen buscar relocalizarse a estas para acceder a localidades con más demandadas a precios más asequibles que los de compra.
  • Tasa de depuración de subastas: El número de propiedades siendo subastadas. A mayor demanda mayor número de propiedades siendo subastadas entre varios interesados.
  • Una zona con política de inspección abierta en vez de por cita, es otro indicio de un incremento de la demanda superior a la oferta.

лобановский александр интервьюФильчаков Харьковсправка кэк

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *