Cómo proteger la decoración de tu hogar de tus mascotas

¿Tienes mascotas y quieres re-decorar tu casa? Toma en cuenta estas recomendaciones y evita que tu amado gato o perro te estropee el proyecto y te haga perder la inversión.

Busca la armonía

Por lo primero que debes empezar para que exista armonía en tu hogar, es por entrenar a tu perro. Enséñale qué puede hacer y qué no debe hacer. No permitas que se suba en ese sofá nuevo que acabas de poner en la sala, que orine en la alfombra o que muerda las patas de una mesa. Una vez que hayas logrado enseñarle eso, te será más sencillo adaptarlo a los nuevos cambios que quieras hacer en tu hogar. Recuerda que la disciplina y la constancia son claves para lograr que los peludos del hogar se adapten al espacio sin hacer estragos.

Mantén la limpieza

Si ya tienes la conducta del perro bajo control, hay algo más que tomar en cuenta: recuerda que los animales suelen botar mucho pelo, tanto que logra pegarse a la ropa o muebles. Cada día toma unos minutos para pasar la escoba o la aspiradora. (Puedes conseguir una aspiradora pequeña, de esas que se pueden sostener con una sola mano, para que limpies la superficie de algún sillón, alfombra o adorno).

Cubre tus adornos cuando no estés

Si bien logras disminuir los desastres mientras estás en casa, es importante tomar previsiones al salir de casa por varias horas. En este caso pudieras cubrir algunos muebles con un forro de plástico o con mantas.

Estos consejos te permitirán mantener esa decoración que tanto deseas para tu casa intacta. Un último consejo, evita colocar adornos en el suelo o a una distancia muy accesible a tu mascota, pues seguro será una tentación para sus inquietas patas.

приготовить лазанью рецептводяное отоплениесвадебное путешествие мексика

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *