Certificado energético, imprescindible para la venta o alquiler de inmuebles

Una vivienda o local eficiente no solo supone un ahorro para el hogar o la empresa, también es un atractivo extra para que un posible comprador o alquilador se interese por tu inmueble. Si quieres poner en venta inmuebles o alquilarlos, recuerda que necesitas el certificado energético.

Desde 2013, todos los inmuebles que se vendan o alquilen tienen que tener este informe, en el que se evalúa su calificación técnica global, es decir, cuánto dióxido de carbono emite a la atmósfera. Así, las empresas interesadas en tu local pueden saber cuánto consumo de energía necesitarán y si les conviene elegir el tuyo para ahorrar en las facturas.

El certificado califica el inmueble según su eficiencia, que miden según una escala que va desde la A (el nivel más eficiente) hasta la G (el menos eficiente). Esta calificación se muestra en la etiqueta energética, que debe mostrarse en las ofertas de venta o alquiler de los inmuebles.

¿Qué necesita un local para ser eficiente?

La iluminación del local es un factor clave para conseguir una buena calificación. Las empresas hacen un uso más continuado de la luz que una vivienda, por lo que una buena iluminación ayudará a que la electricidad no sea tan necesaria.

Una de las diferencias entre la medición de la eficiencia entre un local y una vivienda es el caso del agua caliente. Mientras que las viviendas necesitan tener esa instalación para conseguir el certificado, tu local puede obtenerlo sin ella.

Las multas por incumplir con la obligación de tener este certificado van desde los 300 euros hasta los 6.000 euros en los casos más graves. Por ello, tal vez sea el momento de buscar algunos trucos de bricolaje que te ayuden a mejorar la eficiencia de tu local (o de tu casa) y hacerlo así más atractivo para los compradores.

купить прикормкучистка air flow ценалидов.рф сотрудничество

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *