El HomeStaging en España

El Home Staging llegó a España para quedarse. No sólo garantiza una venta rápida de los inmuebles, sino que ha logrado que las propiedades aumenten su valor. Según la Asociación de Home Staging de España (AHSE), esta técnica de marketing ha convencido a vendedores particulares (51%) y gestores inmobiliarios (38%) para ser considerada como una salida exitosa a la puesta en venta de inmuebles. En un porcentaje de mitad y mitad, los encuestados han manifestado la palpable subida de precios que les ha garantizado este método en el mundo inmobiliario y la inmediatez al momento de vender.

¿En qué consiste?

Esta es una técnica de marketing que nació en Estados Unidos y que llegó a España en el momento de la crisis inmobiliaria. Consiste en hacer una reforma visual a la casa para ofrecerla en el mercado, realizando un trabajo de interiorismo y decoración ajustado a las necesidades del hogar y las tendencias del momento. Es comúnmente usada para las casas antiguas y amobladas en venta. En segundo plano, para los inmuebles destinados al alquiler (sobre todo los de temporada vacacional). El Home Stager será el encargado de diseñar una estrategia de decoración y diseño interior para que el inmueble resulte atractivo para los compradores potenciales a primera vista. Anteriormente este trabajo lo realizaban los diseñadores de interiores, pero debido a facturaciones más económicas los Home Stager han ganado terreno en el mercado de la decoración para la venta de inmuebles.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Los que contratan mayormente el servicio de Home Staging son los vendedores particulares. En general, es un público que ronda entre los 30 y 40 años que no tiene idea de cómo mejorar el aspecto de su vivienda para una venta exitosa. Los promotores suelen cerrar las ventas sin la necesidad de un piso piloto, así que muchos eluden los beneficios del movimiento. En cuanto a los agentes inmobiliarios, algunos dan de baja el servicio por no tener exclusividad en la venta del inmueble, mientras otros deciden realizar la inversión desde sus comisiones. En Estados Unidos la contratación de un Home Stager es casi automática, pero en España la comunidad no termina de adoptar la técnica de marketing como un procedimiento natural.

¿Cómo saber si necesito aplicar Home Staging?

De acuerdo a su apreciación personal o la de un profesional en el área de inmuebles, sabrá reconocer si su vivienda necesita realzarse visualmente. Es importante que esta decisión se consulte y gestione con un profesional.

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